Cancer (Médico)

De Frases Celebres

Enfermedad del Zodíaco: Cáncer.

"En la vida el tiempo es oro; en el cáncer el tiempo es vida".

Cáncer (cangrejo): las venas que rodean la lesión recuerdan a las patas de un cangrejo.

Es una enfermedad polimorfa (no hay enfermedades sìno enfermos), en la que por mala que sea la situaciòn, siempre se debe tener un enfoque positivo.

Es importante tratar los casos incipientes, porque la tasa de curaciòn de los tumores avanzados no ha cambiado sustancialmente en los ùltimos años.

Desde el principio optar por un tratamiento agresivo; la responsabilidad la debe llevar un profesional calificado, base de la relaciòn mèdico-paciente, que se ha distorsionado por la apariciòn de equipos multidisciplinarios integrados por especialistas de distintos campos.

Para su clasificaciòn y manejo, a màs del sistema T. N. M (tumor-nòdulos- metàstasis), se debe contar con otros factores: edad, ocupaciòn, sitio de vivienda, estado emocional, estado nutricional, estado socioeconòmico, etc.

La utilizaciòn de protocolos combinados (cirugìa, quimioterapia, radioterapia), debe tener justificaciòn real y se debe reservar para los tumores avanzados.

La braquiterapia y la radioterapia estereotàxica son modernas técnicas de irradiación, que prometen èxito para su control.

Cuando en un paciente con cáncer comprobado hay una inesperada remisión de la enfermedad, para unos es efecto de un milagro y para otros de la acción de los linfocitos T. (Institute Cancer Research)

Se mantienen grandes esperanzas para su curación, estimulando el poder inmunológico con la administración de Interlukin-2, factor de desarrollo de las células T.

Un sorprendente resultado apoyado por las estadísticas, ha confirmado que el tratamiento contra el cancer es más efectivo cuando se administra en las horas de la mañana. La terapia matutina armoniza mejor con los ciclos naturales del sueño y de la secreción hormonal.