Fisica (Ciencia)

De Frases Celebres

Toda la física y la química están en la llama de una vela. (M. Faraday).



ARQUIMEDES

Principio (!Eureka!),  "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba, igual al peso del volumen del fluido deshalojado".

Se le debe el importante descubrimiento del valor de " pi " (22 / 7), para la relación entre la circunferencia y su diámetro.


NEWTON

"Puedo calcular los movimientos de los cuerpos celestes, pero no puedo medir la locura de la gente".

Tercera Ley del movimiento:"Por cada acción existe una reacción igual y opuesta".


LEIBNIZ

Descubrió el cálculo integral,  el diferencial,  y el teorema de los sólidos.


FRANKLIN

Inscripción en su estatua:"Le arrebató el rayo al cielo, y el cetro a los tiranos".


DOPPLER

Físico del siglo XIX, quien descubrió el efecto que lleva su nombre:"La dirección y velocidad de un objeto pueden ser determinados por el cambio de frecuencia de las ondas de sonido".


EINSTEIN

"La política es para el momento, las ecuaciones son para la eternidad".  Los conceptos vertidos en su Teoría de la Relatividad, han sido calificados cómo la expresión más grande del intelecto, que jamás haya emergido de la mente humana. 


MAX PLANCK

Teoría cuántica  "La energía se mueve en cantidades pequeñas, como granos de arena a través de un reloj y no como un flujo continuo, semejante al agua en un arroyo".

La teoría de la relatividad explica a la perfección la conducta de las fuerzas de

gravedad a través del cosmos. La teoría cuántica explica el aspecto de las pequeñas distancias que existen dentro del átomo.

Los físicos esperan obtener una "teoría del todo" (habilidad de cómo emplear el electromagnetismo para manipular la gravedad).


STEINMETZ

Autor de la Ley de histéresis:"Pérdida de energía a causa del magnetismo alterno".