Quimica (Ciencia)

De Frases Celebres


Fotosintesis

29 electrón-voltios actúan sobre 6 moléculas de agua y 6 moléculas de CO2,  producen una molécula de carbohidrato y 6 moléculas de oxígeno.

Se puede obtener hidrógeno a partir del agua, valiéndose de la energía solar.

Se califica como el descubrimiento científico más importante del Siglo XX (incluyendo el avión, los antibióticos, la energía nuclear, el computador, la carrera espacial), el proceso Haber-Bosch ( Fritz Haber-Karl Bosch, 1907), para producir industrialmente amoníaco a partir de hidrógeno y nitrógeno del aire; fertilizante que proporciona a las plantas un aminoácido esencial, lo cual permite la vida a la mitad de la población mundial. En la agricultura se utilizan más de cien millones de toneladas al año.


LAVOISIER

"En la naturaleza nada se crea, nada se destruye; todo se transforma".


MENDELEIEV

su Tabla Periódica es el maravilloso mapa geográfico de los elementos, que sigue guiando a la investigación química, sugiriendo nuevas síntesis y predicciones de las propiedades de materiales nunca vistos. (O. Sacks)


LINUS PAULING

Poseedor de dos Premios Nobel, como Madame Curie, Química (l954) y de la Paz (l962).  "Ha llegado el tiempo del intelecto humano, del método científico, para superar la brutalidad y la irracionalidad de la guerra".  Es el químico más destacado de éste siglo, precursor de la química estructural con la cristalografía de las proteínas; sus contribuciones fueron esenciales para el descubrimiento del ADN ( ácido desoxirribonucleico), base de la arquitectura molecular de la vida.  Activista de la paz, a favor del desarme y en contra de las armas nucleares.